Política | 12/08/2022 09:23:00 a. m. | Diana Cruz
Para el 2024 el Partido Revolucionario Institucional tiene las condiciones para llevarse la senaduría y más ayuntamientos, indicó Cinthia Valenzuela Langarica, en su última entrevista como presidenta PRI en Sinaloa.
Explicó que en las elecciones pasadas hubo un margen de diferencia mínimo, lo cual significa que el partido se encuentran las condiciones para recuperar y contar con más espacios tanto en el Congreso del Estado, como en el Congreso de la Unión.
Cinthia Valenzuela adelantó que al haber expirado su tiempo al frente del Revolucionario Institucional, este jueves el delegado del CEN del PRI, Ramiro Hernández García tomará su cargo como delegado en funciones del presidente.
Con esto, comenzará la organización y la ruta seguir para el proceso interno de los aspirantes.
La también diputada local, precisó que por su parte se concentrará en el trabajo legislativo, sin embargo, aseguró que como priista seguirá al pendiente e interesada porque al partido le vaya bien.
En ese sentido, indicó que ya son muchos los perfiles de los que han levantado la mano para lograr llegar a la dirigencia del PRI, a quienes dijo les tiene un gran reconocimiento ya que cuentan con lo necesario para hacerlo.
Mujeres:
Nubia Ramos, Erika Sánchez, Paola Garate, Irma Moreno y Maribel Chollet.
Hombres:
Faustino Hernández, Marcos Osuna, Manuel Osuna, Germán Escobar, Álvaro Ruelas, Germán Escobar, Álvaro Ruelas Bernardino Antelo y Jorge Anel López.
Pese a que ya están en la planeación de un proceso de elección interna, del que aún no se concreta fecha, aseguró han encontrado con una polarización y creación de grupos.
Ante ello, exhortó a la militancia y la ciudadanía a ver el PRI como un solo partido político y conformar un bloque para ser una opción en el próximo proceso electoral.