Sinaloa | 12/08/2022 09:19:00 a. m. | Osmar Zavala
Los alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen toman clases al intemperie, debido a que la única aula que tienen presenta problemas estructurales en el techo, por lo que Protección Civil restringió su entrada.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de nadie para resolver el problema, así lo informó el profesor multigrado de esta institución, Germán Lau ruelas.
Añadió que se vuelve muy complicado trasmitir el aprendizaje al aire libre por las distracciones que reciben sus alumnos al recibir clases afuera del aula, explicó que las condiciones climáticas son un gran problema ya que no están protegidos ante el calor de verano y el frío de invierno.
La escuela esta ubicada en la comunidad San Lázaro, El Fuerte.
El profesor argumentó que cuando le designaron esta escuela, las condiciones de infraestructura que encontró que eran denigrantes, pero gracias a que ha buscado por varios medios soluciones «ya mínimo parece escuela», informó que por su propia cuenta ha buscado recursos para mejorar las condiciones pero los problemas de infraestructura siguen presentes.
Comentó que los alumnos no sabían lo que era un acto cívico, nunca habían cantado el himno nacional y que la escuela antes era utilizada como corral para ganado.
Finalmente dijo que está a cargo de 21 alumnos, pero que cada vez son más los padres de familia que deciden no llevar a sus hijos a la escuela debido a las condiciones poco seguras.