Sinaloa | 12/09/2022 06:26:00 p. m. | Ernesto Torres
El plan operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Salvador Alvarado inició a partir de este viernes y culminará el 7 de enero, cubriendo las celebraciones del Día de la Virgen, Nochebuena, Fin de Año y Día de Reyes.
El estado de fuerza que se tiene para la aplicación del plan, son 57 elementos preventivos de Policía Municipal, 27 Policías de Tránsito, 8 de Programas Preventivos, 18 de Protección Civil, 69 de Cruz Roja y 15 de bomberos sumados al personal del 42 Batallón de infantería y Guardia Nacional, cuyos efectivos son reservados.
Lagunes Inclán destacó que uno de los principales objetivos es salvaguardar la integridad con especial atención en las áreas en las que se genera la mayor aglomeración de personas en la ciudad de Guamúchil, áreas de mercados, sindicaturas, vías de comunicación, centros y locales comerciales.
Se realizarán acciones de proximidad social con los ciudadanos con el fin de recibir reportes de manera directa y prevenir cualquier conducta antisocial que ponga en riesgo a la población.
Así como vigilancia estacionaría en puntos estratégicos donde se realice la mayor afluencia de personas y recorridos en carros radio patrullas, bicicletas, motocicletas, e inclusive pie a tierra en la actitud vigilante para prever acciones delictivas o infracciones al bando y gobierno.