Mirna Medina Quiñónez, rastreadora de El Fuerte, recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2022
Sinaloa | 12/09/2022 04:19:00 p. m. | Heidi Fonseca
El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó que ningún gobierno debe de ser omiso a los problemas de derechos humanos.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Mirna Nereyda Medina Quiñónez, rastreadora de El Fuerte, fue galardonada por la labor que ha desempeñado por años.
Conmovida por el reconocimiento que el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le hizo, compartió que continuará con la labor de búsqueda y la denuncia de personas desaparecidas.
«Aprovecharé para agradecerle en el tema forense, que para nosotros es un tema que veníamos viéndolo desde 2015, cuando hicimos el proyecto de 'Pueblito de la Esperanza'; decirle que estamos muy agradecidas, porque ya vimos resultados. Si Dios lo permite, el primero de enero vamos a tener el primer cuerpo en resguardo», indicó.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa reiteró que ningún gobierno debe de ignorar los problemas de derechos humanos, por lo que también celebró la construcción de este espacio forense exclusivo para personas desaparecidas.
«Ningún gobierno debe ser omiso e insensible frente a problemas de derechos humanos, porque su promoción, defensa y protección, es obligación fundamental de todo gobernante. Al asumir el Gobierno de Sinaloa, hicimos el compromiso de impulsar una nueva política en materia de derechos humanos, lo cual hemos venido cumpliendo progresivamente. Lo hicimos en la perspectiva de contar con un espacio articulador para una nueva política que diera centralidad a los derechos humanos de las personas», compartió.
Durante la entrega del galardón, la rastreadora también recibió un estímulo económico.
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, reconoció la labor de los defensores de los derechos humanos en Sinaloa, cuyos movimientos han dado resultados, como la aprobación de leyes.