Sinaloa | 12/11/2022 11:57:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Las casas de Teacapán, en el municipio de Escuinapa ya no son las mismas, cambiaron su imagen y hoy en día lucen colores brillantes que los mismos habitantes se encargaron de pintar a través del programa «Coloreando Sinaloa».
Rosaura Altamirano, vecina de este puerto dijo que gracias a este programa, «Coloreando Sinaloa» Teacapán va a florecer, ya que con la llegada de más turistas se reactivará la economía del puerto, mismo que desde hace años estaba en el total olvido.
Francisco Barrón, quien se vio beneficiado con este programa, agredió al Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya, por tomar en cuenta a Teacapán, Escuinapa y con ello, devolver la vida y el turismo al puerto.
Por su parte, José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur detalló que a través de este programa, que va de la mano con la Secretaría de Economía, Turismo y Bienestar Sinaloa, se pintaron 9 mil metros cuadrados y se invirtieron 576 mil pesos en materia prima, y mano de obra de parte de los mismos habitantes del pueblo.
Cabe descartar que en los próximos días se continuará con los trabajos de pintar las casas de vivos colores en la sindicatura de Chametla, en El Rosario, así como en otras comunidades del sur de Sinaloa.