Sinaloa | 12/12/2022 07:53:00 p. m. | Enrique Chan
En Mazatlán se ha creado una importante comunidad de emprendedores, los cuales participan en bazares para ofrecer sus productos; pero no solo eso, ahora buscan regresarle a la ciudad un poco del cariño y apoyo que les han dado a sus productos o servicios, a través de una colecta de juguetes.
Yanet Silva, quien con su mamá y familia tienen desde hace 20 años su negocio «Un pedacito de Oaxaca en Mazatlán», en el que ofrecen artículos típicos de aquella entidad, se unió a la incubadora de negocios Emprendamos Maz.
A raíz de ello, su exposición ha sido mayor; por ende, sus ventas. Es por ello que en la unión con otros emprendedores buscaron una labor que favorezca a la sociedad, sobre todo a los más necesitados.
María Romero y Ángel Rebollar son esposos y cuentan con dos negocios: «Pata de Gallo» y «Jaque Latte», enfocados a la venta de comida de «plaza» o cenaduría, y de churros, café y otros snacks, y por todo lo que la incubadora les ha dejado, así como la sociedad al adquirir sus productos, decidieron sumarse.
Juguetes no bélicos y que no utilicen pilas son los que se estarán recolectando en la siguiente edición de «The Girls Bazar», a realizarse en el parque Ciudades Hermanas a partir de las 15:00 horas, donde diversos stands estarán ofreciendo sus productos.
Además, se realizarán diversas actividades de recreación y navideñas, como la fotografía con Santa Claus, expresó Wendy Hernández, coordinadora del programa Emprendamos Maz.
Expuso que a través de un comité se suman esfuerzos para recibir los juguetes, tanto de los visitantes como de los expositores, con una meta de mil juguetes, o más, a recolectar para hacer felices al mismo número de niños de varias colonias y asociaciones, como la Ciudad de los Niños.
Además, para ir «calentando motores», este jueves desde las 10:00 horas, en la sala de capacitación del IPN, ubicado en el interior de Palacio Federal, un grupo de emprendedores instalará un módulo de recolección de juguetes.
Por lo que se hace el llamado a la comunidad que guste realizar una donación, no dudar en acercarse y buscar hacer felices a niños de escasos recursos.