Sinaloa | 12/12/2022 11:25:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El tradicional evento denominado «Lunes Cívico» llegó a la escuela, primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la Colonia Constitución; ceremonía que encabezó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.
El alcalde de Mazatlán lamentó que en sus recorridos por las diferentes primarias del puerto, detectó que las condiciones son indignas, sobretodo porque en la pandemia la mayoría de las instancias educativas fueron vandalizadas.
De tal manera, dijo que en su gobierno trabajará para atender las necesidades en cada una de las escuelas, caso particular, de la primaria que visitó este lunes.
Por su parte, la Directora de la primaria Netzahualcóyotl, Dora Luz Rodríguez dijo que por los años de antigüedad que tiene el plantel, solicita de manera urgente la reparación de techos de las aulas de tercero y cuarto grado, ya que están sumamente deterioradas y representan un riesgo para los estudiantes.
También pidió al departamento de Servicios Públicos podar los árboles que tienen una altura excesiva, así como a Jumapam la instalación de coladeras para evitar inundaciones en temporada de lluvia, ya que en esas fechas por la los altos niveles del agua es imposible ingresar al plantel.
En el Lunes Cívico se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados; por parte del Instituto Municipal del Deporte se hizo entrega del material deportivo para que los menores puedan realizar las diferentes actividades en su clase de educación física.
González Zataráin estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñóz, autoridad civiles, educativas y funcionarios de primer nivel.