Sinaloa | 12/12/2022 01:12:00 p. m. | Osmar Zavala
En el municipio de Ahome han reducido los casos de influenza, gracias a que se han aplicado una gran cantidad de vacunas, así lo informó Luis Pablo Urcisichi, director de Salud Municipal, mencionó que si se han registrado contagios pero permanecen dentro de la curva normal esperada en temporada invernal.
Agregó que han recibido una gran cantidad de población en los diferentes puntos de vacunación y esto ha hecho que se pueda mantener bajo control esta enfermedad que puede ser mortal en grupos de alto riesgo.
El director mencionó que es importante que la población esté preparada ante los cambios drásticos de clima y proteger a niños y adultos.
Hizo hincapié que los adultos mayores y los niños no deben salir si no es necesario cuando hay cambios drásticos de clima.
La infección solo se presenta en invierno debido a que el virus de la influenza no soporta altas temperaturas y es por eso que en cuando llega el calor comienzan a diminuir de manera drástica los casos.
Finalmente informó que los casos de dengue en el municipio han disminuido, esto gracias también a la participación de la ciudadanía retirando todos los posibles criaderos del mosquito y a las campañas de descacharrización organizadas por la Jurisdicción Sanitaria.