Sinaloa | 12/12/2022 01:01:00 p. m. | Brandon Sainz
Un grupo de aproximadamente 54 guadalupanos nativos de Tamazula, Durango, trotarán desde La Lomita, en Culiacán, hasta una iglesia de su pueblo natal.
La «Carrera Guadalupana» es un emotivo recorrido de aproximadamente km, y aunque su funcionamiento constará de relevos, es un acto que requiere de mucho esfuerzo para llevarla acabo y realizarla con éxito.
Durante todo el transcurso del trayecto, el líder lleva un antorcha en sus brazos, que representa la luz del camino y el triunfo ante dicho acto.
Al llegar a la parroquia de San Ignacio de Loyola es donde se enciende la antorcha y se realiza una oración conmemorando el final de la carrera y culminando el agradecimiento y devoción de los feligreses hacia la Virgen de Guadalupe.
Dicha carrera celebra su 33 aniversario, los jóvenes de Tamazula siguen uniéndose y hasta adultos de la tercera edad que llevan años participando, todavía trotan algunos metros.
Cada 12 de diciembre los durangueños continuarán con dicha carrera todos los años y traspasará de generación en generación.