Policiaca | 12/13/2022 11:33:00 a. m. | Brandon Sainz
«Me dio, me dio» fue lo que gritó el agente de investigación César González Suárez, momentos antes de perder la vida por pérdida de sangre tras recibir un disparo de entrada sin salida en la pierna derecha la arteria femoral.
Luis Alejandro, presunto homicida del policía, fue detenido el 7 de diciembre de 2022, luego de los hechos en donde atacó a Cesar “G” quien resultó herido de gravedad y posteriormente perdió la vida. Con ello cumplimento la orden de aprehensión número 12.
El relato de los hechos
Según el conductor de la plataforma de Uber, dice que ya había tenido como 4 viajes con “El Chipi” en los últimos 5 meses, además señala que el acusado le pidió que lo recogiera afuera del banco de la Plaza Sendero.
Al darle marcha, Paúl (conductor de Uber) le dijo “traigo ganas de ir al baño”, a lo que Luis Alejandro le dijo, “no te pares nos vienen siguiendo”.
Minutos después, un vehículo Tsuru de color gris en donde viajaban otros dos agentes de investigación, interceptaron el paso del Beat donde viajaba Luis Alejandro, en el bulevar López Valdez y Elver, a la altura del residencial Valencia.
Ahí los policías bajaron y mostraron su identificación, a lo que Paúl (presunto chofer de uber) y Luis Alejandro descienden de la unidad, sin embargo, “El Chipi” hizo un movimiento en su cintura para sacar un arma y los policías de investigación que viajaban en el Tsuru, hicieron una maniobra de sometimiento contra Luis Alejandro.
En eso, César González (víctima) y el otro agente, se arrimaron al lugar para auxiliar a sus compañeros en el sometimiento, a lo que Luis saca el arma en el forcejeo y le dispara a César y lo impacta en la pierna derecha y es cuando grita: “me dio, me dio”.
Después del disparo, un policía logra quitar el arma de Luis y la arroja lejos de la escena para evitar otro incidente, ya de ahí finalmente César González fue trasladado al Hospital Angeles donde perdió la vida».
El acusado relata que presuntamente los policías abusaron de su autoridad: «me golpearon en la nariz, en las manos, y en la espalda y además no me dijeron que eran agentes»
Sin embargo, el presunto conductor de la plataforma señala que el sí alcanzó a apreciar que enseñaron su placa.
Tras dichas acciones, Luis Alejandro fue vinculado a proceso en audiencia inicial por Homicidio Calificado, este martes 13 de diciembre de 2022, celebrada en la SEDE REGIONAL DE JUSTICIA PENAL Y ACUSATORIA ORAL CENTRO.
El acontecimiento continuará bajo investigación hasta el próximo 13 de marzo de 2023, donde se reanudará la audiencia para concretar los resultados de dicho atentado si así se dictamina.