Sinaloa | 12/13/2022 11:30:00 a. m. | Diana Cruz
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), se manifestaron en el Congreso Estatal para exigir un aumento salarial.
Los agentes señalaron que es necesario que los diputados y diputadas le brinden una mayor partida a la Fiscalía para el presupuesto estatal 2023, ya que aseguraron con lo que se tiene contemplado no alcanzaría para hacerles el aumento salarial.
Abraham Cuadras, agente MP de la zona norte precisó que se requieren alrededor de 62 millones para que el aumento salarial represente un beneficio real después de siete años sin recibir el beneficio.
Señalaron que actualmente están afectando a 450 elementos de las zonas norte, centro y sur de distintas áreas como abogados y personal administrativo quienes algunos tienen sueldos de 4 a 6 mil pesos mensuales.
Víctor Manuel Cortes, gestor y asesor jurídico de personas con discapacidad, indicó que por su parte él gana 8 mil pesos desde el 2003.
Los inconformes aseguraron que contaron con el apoyo de la fiscal, Sara Bruna Quiñónez para gestionar el dinero, sin embargo, solo se le asignaron 13 millones de pesos que no son suficientes.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán a las afueras del Poder Legislativo hasta ser atendidos y se analice el incremento a la Fiscalía.