Sinaloa | 12/13/2022 02:13:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
De los 130 millones de pesos que prestó el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Mazatlán para pagar salarios y aguinaldo de los trabajadores, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, tiene la obligación de pagar solamente 100 millones de pesos. Los otros $30 millones será su «regalo de navidad».
Rocha Moya adelantó que, además de Mazatlán, serán otros dos los municipios del estado a los que les «regaló» una cierta cantidad de dinero, esto por los gastos excesivos y deudas que tienen que saldar antes de que concluya el 2022.
Detalló que en total fueron 402.5 millones de pesos los que entregó; fueron $130 millones a Mazatlán, 100 millones de pesos a Culiacán, $72.5 repartidos en 16 municipios y $100 millones más que solicitó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mismos que ya fueron entregados.
El mandatario estatal dijo que el préstamo que se les otorgó a los 18 municipios lo pagarán sin intereses, además, si en el plazo de pago que se acordó se les complica saldar la deuda, los ayuntamientos tendrán flexibilidad y facilidades de pago.
Así mismo, llamó a los alcaldes a cuidar y distribuir bien el préstamo, así como el presupuesto que se les asigne para el 2023, para evitar precisamente una situación similar a la que enfrenta actualmente la Perla del Pacífico, Mazatlán.