Sinaloa | 12/13/2022 04:12:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Familias del Nuevo Santa María se mostraron contentas este martes al recibir al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y, sobre todo, poder gozar de su nuevo patrimonio en dicho poblado.
En un inicio se encontraban inconformes al abandonar sus bienes por la construcción de la presa Santa María, en la zona serrana de El Rosario.
Las 52 familias que viven en este lugar se mudaron el año pasado; un sinfín de sentimientos encontrados y con muchas promesas por parte del gobierno.
Este martes, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó la comunidad para conocer las necesidades de los habitantes, ya que la intención es que las familias estén contentas y sin carencias.
Rocha Moya llegó al Nuevo Santa María con más de mil regalos para los niños: bicicletas, piñatas, comida y hasta despensas, para que los pobladores tuvieran la oportunidad de vivir una tarde agradable y en familia con la magia de la Navidad.
Sin duda, los más felices fueron los pequeños, quienes en sus caras mostraron la sonrisa de alegría al recibir sus regalos y tomarse la fotografía del recuerdo con los Reyes Magos y Santa Claus.
«Estoy muy feliz porque nunca he tenido una bicicleta. El gobernador no es codo, bajó muchos regalos y comida», expresó Carlitos .
«Estoy más que feliz porque voy a tener regalos de Navidad y dulces, gracias al gobernador», señaló otro.
Rocha Moya le prometió a los habitantes regresar para hacerles entrega de refrigeradores que hicieron falta a 13 familias, además de apoyarlos con la entrega de alimentos para que las 58 familias que ahí habitan puedan pasar una bonita Navidad.
Cabe destacar que en el Nuevo Santa María se han invertido 156 millones de pesos en 11 hectáreas para 58 viviendas.