Sinaloa | 12/13/2022 09:55:00 a. m. | Esthela García
El pasado fin de semana una mujer que se trasladaba de Topolobampo a Los Mochis fue detenida por unos agentes de tránsito, los quiénes le quitaron $400 en forma de mordida, para no fraccionarla.
En una investigación que realiza personalmente el Presidente Municipal de Ahome se detectó que la víctima no pudo identificar a los agentes porque iban encapuchados.
Por esta razón, Gerardo Vargas Landeros ordenó que a partir de hoy los agentes de tránsito y policías municipales tienen prohibido andar encapuchados y los elementos de Protección Ciudadana en Ahome que no cumplan con este mandato serán sancionados.
Además, las corporaciones cómo la Secretaría de Marina y Guardia Nacional supervisarán que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana cumplan con este mandato.
Está orden ya se bajó a todos los elementos de Seguridad Pública y funcionarios, en dónde además aclaró que deberán omitir cubrebocas, lentes oscuros y capuchas, así cómo cualquier accesorio que cubra su rostro, pues dijo todos los elementos deben estar identificables.