Policiaca | 12/14/2022 06:09:00 a. m. | Angel Zamudio
El empleado de una empresa proveedora de insumos para comida oriental, fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y quienes mediante el uso de un arma de fuego le quitaron a la víctima un monto de 50 mil pesos en efectivo.
El empleado identificado como Manuel «N» salía de la plaza San Isidro, ubicada sobre el bulevar Las Torres, cuando de pronto dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y lograron despojarle 50 mil pesos, mediante amenazas con un arma de fuego de la que no se especificó el calibre.
El afectado reportó el atraco en cuento los responsables escaparon y momentos después arribaron agentes de seguridad pública para recabar datos de los dos asaltantes, quienes a pesar de un operativo implementado por los uniformados no fueron encontrados.
En diciembre han aumentado los robos, en los que las víctimas son interceptadas afuera de instituciones bancarias o bien andando en sus vehículos, ya que se han registrado casos en que los asaltantes usan sus armas de fuego para cometer los atracos en la vía pública parando el tráfico a plena luz del día.
En uno de los casos, se reportó que el empleado de una gasolinera fue «levantado» por individuos al llegar a un banco que se ubica frente al Mercado de Abastos y presuntamente después de quitarle medio millón de pesos fue dejado en libertad.