Sinaloa | 12/14/2022 02:10:00 p. m. | Rita Sánchez
Derivado de la manifestación que se llevó a cabo en la carretera Los Mochis-Topolobampo la mañana de hoy por parte de taxistas de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, aclaró que el tema es completamente ajeno al municipio de Ahome.
El mandatario municipal informó que el tema va relacionado a la inconformidad por el proyecto de Ley que permitiría regular el servicio de transporte por medio de aplicaciones digitales; sin embargo, al lugar acudieron autoridades municipales para dialogar y evitar la afectación vial.
Referente al accidente que protagonizó el síndico de Topolobampo Ulises Pinzón, en el mismo lugar de la manifestación, el edil comentó que el síndico se echó de reversa al percatarse del bloqueo, pero no se dio cuenta que había vehículos y en una mala maniobra se impactó contra un camión de la Secretaría de Marina.
Finalmente, en el tema de posibles sanciones por el bloqueo, Vargas Landeros dijo que se está analizando la situación, aclarando que nadie puede obstruir las vías de comunicación, señalaron que todos son libres de manifestarse siempre y cuando no afecten a terceros.