Sinaloa | 12/16/2022 01:23:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Una deuda de más de 18 millones de pesos, viene «arrastrando» el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, únicamente en pago a diseñadores y algunos proveedores que estuvieron involucrados en el pasado Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, dió a conocer el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.
El presidente municipal comentó que son al menos cuatro diseñadores, a uno de ellos, y quien se dedicaba a elaborar las carrozas reales, se le deben 3 millones de pesos, mientras que al resto, se le debe otra parte importante de dinero; deuda que buscan saldar en próximo año.
Apuntó que aún cuando su administración no fue la que se endeudó, buscará pagar lo que se les debe, ya que tanto los diseñadores, como los provedores, son los menos culpables de que los malos manejos financieros que se tuvo dentro de la paramunicipal.
González Zataráin aseguró ya estar en pláticas con los afectados, para acordar métodos y formas de pago, mismo que será a partir del próximo año con el presupuesto que se le asigne al Ayuntamiento de Mazatlán para el 2023.