Sinaloa | 12/16/2022 11:12:00 a. m. | Osmar Zavala
Mezclar bebidas alcohólicas con enerigizantes puede provocar desde vómito, mareos, ceguera, elevación de la presión arterial, arritmias cardíacas y, si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos, accidentes cerebrovasculares y en los peores casos la muerte, informó el Randy G. Ross.
El Comisionado Estatal de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) indicó que en épocas decembrinas incrementa el consumo de bebidas alcohólicas y, por ende, de esta combinación que cada vez es más frecuente dentro de la sociedad.
Randy Ross hizo un llamado a la ciudadanía para reducir su consumo y destacó que el contenido específico que provoca estos padecimientos es la taurina que contienen las también conocidas como bebidas deportivas.
Además, señaló que en Sinaloa no se han presentado fallecimientos por esta práctica, pero sí en otros estados de la república; sin embargo, reveló que las denuncias más recurrentes que reciben son los casos de personas que expresan haber consumido una cerveza o un trago y tienen síntomas parecidos a una sobredosis de alcohol.
Dioseline Chía Galaviz, Coordinadora de la Zona Norte de Coepriss, indicó que la mezcla de estos productos puede llegar a consecuencias fatales.
Finalmente, indicó que los operativos para reducir problemas a la salud relacionados con el consumo de estas bebidas son constantes.