Policiaca | 12/18/2022 08:36:00 p. m. | Brandon Sainz
La tarde de este domingo, un cuete le explotó en la mano a un menor de 12 años, en la localidad de Las Higueras de Padilla, en el municipio de Cosalá.
El artefacto pirotécnico estalló antes de tiempo, lo que le provocó fracturas múltiples y podría perder dos dedos de su mano derecha.
El menor fue identificado como Valentín N, quien estaba jugando con los fuegos artificiales y de pronto le sucedió el accidente al pensar que el cuete estallaría después de lanzarlo.
Valentín fue trasladado por sus familiares al Hospital Integral de Cosalá, donde le brindaron la primera atención médica, que consistió en limpiar la herida, controlar el dolor con ketorolaco y vendar la mano para evitar complicaciones por el desprendimiento de los dedos afectados.
Sin embargo, el menor requirió la atención de un especialista por la gravedad de la explosión, y fue enviado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en Culiacán, donde fue valorado y puesto en reposo para proceder con la cirugía este domingo.
Hasta el momento, lo que se sabe es que el menor posiblemente requiera la amputación total de los dos dedos desprendidos, aunque el personal médico hará lo necesario para salvar la mayor parte del tejido.
Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia en estas fechas decembrinas; también a los padres de familia para concientizar y educar a los niños de que no usen fuegos artificiales.
Cualquier uso o venta de pirotecnia, reportarlo al número de emergencias 9-1-1.