Policiaca | 12/19/2022 02:28:00 p. m. | Dilan Gómez
La pequeña Valentina de solamente 13 años de edad, fue asesinada presuntamente por su padrastro hace exactamente un año en la colonia 12 de mayo en el puerto de Mazatlán.
Hasta el momento, el crimen continúa impune, pues el presunto asesino continúa amparándose evadiendo la justicia, a tal grado que pese a las pruebas, todavía no ha sido vinculado a proceso, según reclamaron familiares, amigos y seres queridos de Valentina.
Es por eso que este lunes decidieron manifestarse a los pies de el Monumento al Pescador, en pleno malecón en la intersección avenida Del Mar esquina con Gutiérrez Nájera, para posteriormente caminar hacia el Ayuntamiento exigiendo justicia por la pequeña Valentina.
Fue la tía de la pequeña, Silvia Gisela Velarde Uribe, quien reclamó ante los micrófonos de Luz Noticias por la impunidad que se está viviendo en el caso, pues según reclama, el culpable tiene influencias que lo están protegiendo.
Fue en la mañana de un domingo donde la pequeña Valentina dejó de existir, luego de volver a su casa después de una reunión y presuntamente ahí encontrarse con su padrastro, quien de manera extraoficial se dijo también abusó de ella.
Hasta el momento la ex pareja de su madre sigue evadiendo el proceso legal gracias a los amparos; los cuales la familia, amigos y seres queridos de Valentina todavía no se explican como tienen tanto peso ante los jueces.