Sinaloa | 12/19/2022 05:49:00 p. m. | Osmar Zavala
En fechas decembrinas, el aforo y el tráfico en carreteras federales y estatales aumenta considerablemente debido al arribo de los paisanos que normalmente vienen a visitar a sus familias en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
En algunas ocasiones, esto produce un alza en accidentes viales, largas filas en casetas de cobro y aumento de tráfico.
El equipo de Luz Noticias cuestionó a algunos visitantes sobre su experiencia en el viaje por carretera desde los Estados Unidos hasta los diferentes estados de la República, de los cuales una gran parte de estos lo hacen por la carretera Internacional México 15.
Juan Carlos Trejo viaja con su familia desde la ciudad de San Diego, California, con destino a Mazatlán; argumentó que durante 8 años seguidos ha utilizado la misma ruta en las mismas fechas para visitar a familiares y amigos a su ciudad de origen.
Resaltó que nunca ha tenido un inconveniente mientras conduce, y a pesar de escuchar varias veces malos comentarios acerca de Sinaloa, en su experiencia personal siempre ha recibido buen trato por parte de dependencias gubernamentales y que nunca se ha sentido inseguro cuando conduce por la rúa federal.
Expresó además que en esta ocasión ha observado menos tráfico que años anteriores.
Karla Hernández viaja en una camioneta pick up doble cabina desde Santa Mónica, California, año tras año para visitar a sus familiares en Morelia, Michoacán.
Mencionó que ya es tradición para su familia el visitar su estado estas fechas decembrinas; afortunadamente nunca han tenido un inconveniente en la carretera en cuanto a seguridad, pero que han observado varios accidentes viales desde que iniciaron esta ya considerada tradición para ella y sus familiares.
Por otra parte, Esteban García, oriundo de la Ciudad de México, compartió que su experiencia ha sido agradable durante los 4 años que ha viajado desde Houston, Texas, acompañado de su esposa.
Dijo que se vienen con tiempo suficiente, ya que en las noches se detienen en diferentes lugares en su camino para buscar hospedarse en un hotel y no conducir en la oscuridad.
Finalmente, invitó a la población a que se animen a transitar por esta carretera que cruza todo el estado de Sinaloa y que no tengan miedo de lo que algunas personas dicen.