Sinaloa | 12/19/2022 12:17:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por falta de tiempo, el Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, no tuvo la oportunidad de plantearle y pedir apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para construir una nueva planta tratadora de aguas residuales y proyecto de drenaje; obras que requiere una inversión de al menos 600 millones de pesos.
González Zataráin destacó que la visita de López Obrador al sur de Sinaloa fue únicamente para supervisar los avances de la presa Santa María y la Picachos, recorrido al que él no asistió por motivos de agenda.
Sin embargo, afirmó que este proyecto ya se lo planteó al Gobernador de Sinaloa para que se logre concretar el próximo año, 2023, con recurso del Gobierno Federal, ya que es una prioridad, tanto para el estado como para el municipio.
González Zataráin detalló que en su encuentro con López Obrador logró tratar temas que son importantes para el municipio; entre ellos, agradeció la gestión que hizo para que a Mazatlán llegue un Crit Teletón.
Además destacó el apoyo que le ha dado al municipio para fortalecer la labor social en zonas vulnerables, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)
Aunque sólo fueron pocos minutos en los que platicó con el Presidente de México, Édgar González aseguró que fue un encuentro ameno, en que, sin duda, saldrán grandes proyectos para la Perla del Pacífico, en beneficio de los mazatlecos.