Joven muere tras electrocutarse mientras arreglaba un microondas

Policiaca | 12/21/2022 06:07:00 p. m. | Ernesto Torres

Tras la descarga, el joven fue auxiliado por su familia y lo llevaron al IMSS de la sindicatura, pero llegó sin vida.

Un joven de apenas 18 años de edad falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en una comunidad de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome; trascendió que arreglaba un electrodoméstico en su casa cuando sufrió el accidente, y aunque fue llevado a un hospital cercano, lamentablemente llegó sin vida.

La víctima fue identificada como Bernardo «V», quien contaba con 18 años de edad, y con domicilio en comunidad de El Chalate, perteneciente a la sindicatura en mención.

Según informes obtenidos, el joven se encontraba en su domicilio, en donde intentaba arreglar un microondas con unas pinzas de metal, pero en un descuido, la herramienta tocó una parte del electrodoméstico, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica, al grado de caer inconsciente.

Trascendió que su familia, al percatarse del trágico hecho, de inmediato lo subió a un vehículo de un vecino, y lo trasladaron de emergencia a la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la misma sindicatura de San Miguel Zapotitlán, a donde lo ingresaron.

Escasos minutos después, el personal médico les informó que, desafortunadamente, el joven al llegar ya no tenía signos vitales, por lo que se presume que falleció prácticamente al instante de recibir la descarga eléctrica.

Los médicos del IMSS avisaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, y poco más tarde se trasladaron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, quienes dieron fe del deceso e iniciaron una carpeta de investigación.

Posteriormente, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de Los Mochis, donde le practicaron la necropsia de ley, como parte de las periciales del hecho y para la carpeta de investigación.

MÁS NOTICIAS