Sinaloa | 12/21/2022 12:28:00 p. m. | Enrique Chan
En Mazatlán no han recibido quejas por parte de la ciudadanía porque los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevan capuchas o porque las patrullas tengan un polarizado alto, o al menos no lo han hecho ante la oficina de asuntos internos de la corporación, declaró Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El comandante de la SSPyTM indicó que desde su ingreso como titular de la corporación se solicitó a los elementos, específicamente los que no lleven a cabo operativos especiales, a que realicen sus labores con la cara descubierta para su plena identificación, así mismo ocurrió con los cristales de las unidades.
Barrón Valdez aclaró que es fácil de identificar una unidad de reacción, ya que estas se conducen en convoy de dos o más unidades y son los únicos que tiene el permiso para cubrir su rostro, dado a que muchos de esos operativos ponen en riesgo su integridad y seguridad.
Sin embargo, hizo un llamado a la sociedad a qué si observa algún elemento portando este artículo, que le cubra la cara, haga la denuncia correspondiente, ya sea en la oficina interna o a través del 911.
En cuanto a los polarizados, expuso que ya se les retiró la película oscura del frente a 15 patrullas, pero, además, se les retirará la que las unidades traen en los vidrios laterales, dejando los cristales transparentes, como parte de la determinación entre alcaldes y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública
«Desde que yo llegué aquí fue lo primero que hice retirar el polarizado del frente, unas 10 o 15 unidades, ahorita he estado realizando revisiones y no me he percatado que una unidad cuente con polarizado, el reglamento se va a aplicar para todos», asentó.
Enfatizó que existe un operativo especial de retirado de polarizados, el cual es legal por parte de los elementos, por lo que la ciudadanía debe estar enterada de ellos y al saber que cuentan con un nivel alto de polarizado, tener en cuenta que está prohibido y se les procederá a quitársele.