Sinaloa | 12/21/2022 02:05:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de sospechas por los presuntos malos manejos en recursos públicos en la anterior administración, dentro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) , el alcalde Édgar Augusto González Zataráin envío a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a investigar para confirmar o descartar cualquier tipo de daño al erario.
González Zataráin detalló que además de Jumapam, también estarán «bajo la lupa» el Instituto de Cultura, Acuario Mazatlán, Tesorería, Sistema DIF, por mencionar algunas.
Esto debe a las sospechas que existen tanto de la ciudadanía, el cuerpo de regidores, y del mismo alcalde, quien en los últimos días detectó anomalías dentro de las diferentes paramunicipales, particularmente en Jumapam.
González Zataráin, aseguró que de acuerdo a los malos manejos del recurso público que se tuvo en la anterior administración, que encabezaba el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, las denuncias son interpuestas directamente en Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Órgano Interno de Control, para que a la mayor brevedad haya resultados, ya que sí hay evidencias de esta situación.
Por último, subrayó que al cierre del año 2022, o a inicios de 2023, harán corte de caja para determinar la afectación que se registró durante todo el año, y así, poder tomar cartas en el asunto, ya que aseguró, en su gobierno no serán omisos.
Cande destacar que Acuario Mazatlán, es la paramunicipal con mayor número de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, particularmente por realizar obras públicas que se desarrollaron sin estar capacitados para ello.
Además está el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Jumapam, Tesorería, así como otras áreas con mínimos detalles y observaciones, pero al final, están siendo todos investigados por las partes competentes.