Policiaca | 12/22/2022 08:11:00 p. m. | Ernesto Torres
El bebé de apenas un año de edad que ingresó la noche de ayer miércoles 21 de diciembre al Hospital General en Guasave tras intoxicarse con metanfetamina, resultó ser un caso grave que ocupa a las autoridades de Sinaloa.
Su madre es una joven de 16 años y presuntamente es adicta al cristal, droga altamente adictiva y dañina.
Este día se confirmó que el bebé no solo era consumidor pasivo al absorber la droga sintética del ambiente en el que se encontraba con su madre, sino que probó la metanfetamina, al lamer el tubo de la pipa con los que su madre y otras personas habían «quemado» y absorbido la droga sintética.
Se trata de un infante identificado como Christian Gael «P», de 1 año de edad, con domicilio en Corerepe, Ruiz Cortines, del municipio de Guasave, quien estaba intoxicado, irritado y severamente molesto (lloraba) al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que fue trasladado de emergencia al nosocomio público de Guasave
Horas más tarde del ingreso, personal médico del Hospital General en Guasave dio a conocer que la misma familia les detalló que la intoxicación ocurrió debido a que el bebé lamió unos tubos tipo popotes que habían dejado a su alcance, tras haber consumido sus padres.
Christian Gael «P» fue reportado fuera de peligro y se informó que esta noche de 22 de diciembre sería dado de alta, pero desafortunadamente su destino es incierto, pues las autoridades investigan qué familiar puede hacerse cargo de la custodia.
El Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, confirmó lo antes narrado y comentó que se hizo un estudio de campo y se valoraron las circunstancias que desgraciadamente hay de fondo, en donde encontraron situaciones negativas en cuestión de adicciones.
Adelantó que de no reclamar la custodia del menor algún otro familiar, entraría al Programa de Protección al Menor en la Casa Hogar de Guasave.
Además, Ahumada Quintero, informó que la Fiscalía de Sinaloa ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, y de este modo deslindar por un posible delito de omisión de cuidados del menor de edad.
Aclaró que será hasta que se realicen las diligencias cuando se puedan fincar responsabilidades, pues hasta el momento solo se tiene el testimonio de la madre del menor.
Detalló que el hecho es lo que reportó la doctora que lo atendió: que tenía una intoxicación y por el interrogatorio que se hizo habría la evidencia de que fuese cristal.
Por último, dijo que personalmente estará pendiente del caso y atento a que cuando sea dado de alta del hospital haya un espacio seguro para su resguardo.