México | 12/23/2022 03:09:00 p. m. | Luz Noticias
Chile amaneció en llamas, ya que los incendios forestales se observaron en Valparaíso y Viña del Mar, lo que causó pánico, debido a que dejó por los menos tres muertos y un sinfín de casas afectadas.
Las imágenes son impactantes y desde la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó la madrugada de este viernes que al menos una persona murió por el incendio que continúa activo en la región del Valparaíso.
La funcionaria dijo también que otra muerte está en investigación y que hay desaparecidos, sin precisar el número.
Añadió que ya son alrededor de 500 las casas afectadas y 150 personas se han movilizado a 5 albergues.
Este jueves, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno decretará «estado de catástrofe» en la región de Valparaíso, donde una serie de incendios forestales ya han consumido al menos 110 hectáreas.
Las autoridades han llamado a evacuar las zonas afectadas y a no acercarse al área. De forma preliminar, reportan al menos una persona fallecida.
Las autoridades señalaron que el incendio comenzó cerca de las 18.30, hora local, y que su origen se debe a la acción humana.
La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó este viernes (23.12.2022) una segunda persona fallecida por el masivo incendio que afecta a Viña del Mar, ciudad costera ubicada a 122 kilómetros de Santiago.
«Lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida ya certificada», afirmó. Durante la madrugada, el presidente, Gabriel Boric, confirmó su traslado a la ciudad afectada hoy e instruyó decretar estado de catástrofe para enfrentar la emergencia.
Este confirmó también 30 lesionados leves, 130 casas destruidas por las llamas y 125 hectáreas arrasadas por el fuego. En la madrugada del viernes los bomberos habían informado ya de dos fallecidos, aunque Monsalve solo confirmó uno. La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a hablar también de 500 casas calcinadas.