Policiaca | 12/23/2022 08:06:00 p. m. | Ernesto Torres
Dos sujetos fueron turnados al Ministerio Público de la Vicefiscalía Zona Norte, luego de agredir a dos agentes de Tránsito y a un médico de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome la madrugada de este viernes.
Uno de los elementos terminó con severas lesiones provocadas por el conductor en estado de ebriedad.
El primer caso se registró cuando los elementos del tercer turno se encontraban en vigilancia en horas de la madrugada y ubicaron al conductor de un vehículo en estado de ebriedad, por lo que lo interceptaron y aplicaron la ley. Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
Las agresiones fueron confirmadas por el Director de Tránsito de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, quien detalló que una vez en Seguridad Pública, el agente llevó al detenido en estado de ebriedad al cubículo en donde el médico le haría la prueba de alcoholemia para determinar qué grado de alcohol tenía en su sangre.
Sin embargo, el conductor se puso violento y se le fue encima al médico que le iba hacer la prueba y lo agredió.
De inmediato, el agente de tránsito actuó y trató de someterlo por la acción que hacía, pero el sujeto ebrio le pegó el rostro y le abrió la ceja. Ahí continuó el forcejeo hasta caer al suelo.
Mientras llegaban los otros agentes en apoyo, hubo más golpes del conductor, y aunque el transito se defendió, terminó muy golpeado y con heridas.
Además Gutiérrez Rivera constató que al poner a disposición de la Fiscalía, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y ya se realizan las diligencias del caso.
Otro caso fue horas después, donde el agente de una motopatrulla le indicó al conductor de una camioneta que detuviera la marcha tras cometer una infracción, pero este continúo y omitió la indicación, e incluso aceleró y se hizo perseguir.
Esto a su vez provocó que el tránsito solicitara apoyo y comenzara así la persecución.
El Director de Tránsito de Ahome narró que esta agresión fue por un conductor sobrio, quien después de hacerse perseguir y se interceptado, luego de que lo acorralaran, en tres ocasiones le echó encima la camioneta a la motopatrulla, en su intento por arrollar al tránsito.
Fue cuando lo iban a detener, previo a que se bajara de unidad, que dio reversa y atropelló a un agente en su moto y lo tumbó; por fortuna, solo fueron daños a la motopatrulla.
Extrañado, Gutiérrez Rivera comentó que «este sí no venía en estado de embriaguez…».