Policiaca | 12/26/2022 03:15:00 p. m. | Ernesto Torres
La combinación de ingesta de alcohol y conducir en estado de ebriedad, sumado al exceso de velocidad y los densos bancos de niebla que se han registrado las madrugadas en la región, han sido los factores que provocaron los accidente de tránsito en Ahome donde lamentablemente se han presentado pérdidas de vidas humanas.
José Alfredo Gutierrez Rivera, Director de Transito Municipal, lamentó los decesos durante este fin de semana de Nochebuena y Navidad, detalló que los conductores que perdieron la vida, iban bajo los influjos del alcohol, a exceso de velocidad y aunado a la poca visibilidad por la neblina de la madrugada.
Gutierrez Rivera lamentó que la gente no atienda el llamado de festejar en casa, de no conducir bajo los influjos del alcohol o llevar a un conductor designado. Asimismo, aseguró que continuarán los operativos y adelantó que no van a bajar la guardia, pues aún faltan los festejos de Año Nuevo en dónde comúnmente hay más tráfico de vehículos.
Por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que no hay operativo que funcione sin el apoyo de la ciudadanía, pues detalló que no pueden estar en todas partes; pero aún así se colocaron operativos en las principales rúas o las más transitadas con el fin disminuir accidentes de trásito.
Reiteró que la combinación del alcohol con el volante y conducir durante bajo la niebla, fueron los factores peligrosos que llevaron que hombres perdieran la vida.
Exhortó a los padres a mantener a sus hijos en casa, a no dejarlos que se vayan a la calle, pues dijo solo así se podrán inhibir los accidentes provocados por conductores con ingesta de alcohol, mismo que junto con la neblina que recalcó, ha sido el factor principal en los hechos de tránsito.