Policiaca | 12/26/2022 05:40:00 p. m. | Ernesto Torres
Un vendedor de frituras terminó con quemaduras de segundo grado en sus manos y lesiones en el rostro, tras un fuerte incendio registrado mientras preparaba el producto en un cuarto habilitado como taller en su propio domicilio en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.
El lesionado fue identificado como José Ignacio Tirado Segovia, de 45 años años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Los Angeles de la ciudad en mención.
El peritaje inicial de Bomberos de Guamúchil establece que el incendio se generó por una fuga de gas en la extensión de manguera conectada a un cilindro. El gas alcanzó las llamas del quemador, lo que provocó que estas llegaran a otros artículos e instalaciones del lugar, ubicado sobre la calle Pomona 218.
Tras el reporte a las líneas de emergencia, donde informaban que había un hombre con quemaduras en las manos y el rostro, se movilizaron paramédicos de Cruz Roja de Guamúchil, quienes le brindaron atención prehospitalaria al «fritanguero» y y luego lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Hasta el domicilio llegaron también elementos de Bomberos de Guamúchil, quienes luego de varios minutos lograron sofocar las llamas y evitar su propagación hacia el resto de la casa.