México | 12/27/2022 08:29:00 p. m. | Luz Noticias
En el argot popular, se dice que es imposible ser sinaloense y no deberle a la Coppel.
Esto se debe, principalmente, al hecho de que la empresa de origen sinaloense tiene un porcentaje importante de clientes con una alta morosidad.
Año con año, la empresa envía a cientos de clientes al Buró de Crédito, por el incumplimiento del pago de sus responsabilidades.
Ya sea que se deban cosas caras, como, por ejemplo, un teléfono celular o computadora, hasta cosas menores, como una prenda de ropa, todos los clientes morosos van a parar al Buró de Crédito.
Lo que da pie a la pregunta que muchos deudores se han hecho: ¿En cuánto tiempo se es eliminado del Buró de Crédito?
De acuerdo con la información proporcionada por la misma plataforma que mantiene un archivo de los clientes incumplidos, existen parámetros que determinan el tiempo en que el nombre de un cliente permanecerá en la lista negra, que es de hasta por 10 años.
El proceso de eliminación de la plataforma es con base a las llamadas «Unidades de Inversión» (UDIS).
De acuerdo con la Condusef, el artículo 23° de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios correspondientes a cualquier persona física o moral, durante un plazo de 72 meses, o bien, dependiendo del monto de su adeudo:
Sin embargo, aunque el deudor de Coppel salga del Buró de Crédito después de cumplir con este periodo de tiempo, el adeudo permanecerá vigente en el sistema interno de la tienda departamental, es decir, al momento de acercarte a querer retomar el crédito, deberás pagar el adeudo, para recibir los beneficios de la tienda.