Sinaloa | 12/27/2022 04:12:00 p. m. | Osmar Zavala
Sobreventa en boletos por parte de la aerolínea Volaris, es una posible causante de los cientos de personas que quedaron varadas el fin de semana en plenos festejos de Nochebuena y Navidad en aeropuertos de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Tijuana, así lo informó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
El director de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis, informó que tienen certeza de cuál fue la razón de los vuelos cancelados que generaron el descontento de los clientes, pero señaló que entre las razones más probables se encuentran: la sobreventa, desorganización por parte de las aerolíneas o problemas climáticos.
Informó que el día 27 de diciembre aún se siguen presentando problemas de este tipo, ahora con la aerolínea Calafia Airlines, la cual canceló dos vuelos, uno proveniente de La Paz, Baja California y a la ciudad de Chihuahua, y añadió que un vuelo de la aerolínea Aeroméxico también presentó un retraso de varias horas.
Víctor Damm, informó que el tema del clima lo tenían prácticamente descartado, debido a que en las zonas de los aeropuertos no se presentaron condiciones que impidieran el aterrizaje y despeje de las aeronaves, y señaló que el problema de las tormentas invernales habían afectado solo a los Estados Unidos.
Indicó que siguen analizando este tema con el objetivo de poder determinar las razones de las irregularidades; y recomendó a los usuarios que de ser por errores de alguna empresa aérea, acudan ante la PROFECO para presentar una denuncia formal, ya que de esta forma se genera presión para que se ofrezca un mejor servicio.