Sinaloa | 12/27/2022 12:49:00 p. m. | Ernesto Torres
Incrementar los servicios básicos en la población, mejorar los servicios públicos existentes y construir el relleno sanitario, así como la edificación de un centro de convenciones en la cabecera municipal, son algunos de los proyectos que serán prioridad y que están pendientes para el 2023, en el municipio de El Fuerte.
El Presidente, Gildardo Leyva Ortega, señaló que el próximo año continuará con el compromiso principal, de llevar agua potable a cada rincón del municipio, y mejorar el servicio y calidad del agua en dónde ya tienen, así como el drenaje y alumbrado público, pues señaló que los servicios básicos seguirán siendo la prioridad.
Asimismo, detalló que urge aterrizar ya la construcción del relleno sanitario, para tener un sitio en dónde tratar los desechos de los fortenses. Así como el proyecto de un centro de convenciones para el pueblo mágico, mismo del que ya se tiene gran avance.
Cuestionado sobre el proyecto de la carretera de conexión del puerto de Topolobampo a Texas y que permitirá la exportación de productos a Estados Unidos, Leyva Ortega respondió que sería algo excepcional para todos los habitantes de El Fuerte y Choix.
Principalmente porque se harían 8 horas máximo para llegar a Texas, y la exportación de legumbres y hortalizas tendría un mejor panorama.
Por lo que reiteró que ojalá las negociaciones y las gestiones que realiza el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se concreten para que el proyecto detone este 2023.
Cabe mencionar que el proyecto se detuvo porque se debía construir puente atirantado sobre la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), con un costo aproximado de 800 millones de pesos, pero se modificó y la carretera podría pasar por la parte baja de Choix y de este modo rodear la presa.