México | 12/28/2022 06:23:00 a. m. | EFE
Las heladas se mantendrán en 23 estados este miércoles con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius y con condiciones para la caída de aguanieve o nieve, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México previó temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
En tanto, en entidades como Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, las autoridades mexicanas proyectaron temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas.
También detallaron que “habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora”, a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.
El SMN de la Conagua anticipó vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Además, pronosticaron oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec, al sureste mexicano y de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Adicionalmente, el Servicio Meteorológico vaticinó lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Por su parte, el organismo de la Conagua del Gobierno mexicano auguró temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán.
Así como de entre 30 y 35 grados Celsius en el sureño estado de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.