México | 12/29/2022 10:20:00 a. m. | Luz Noticias
Los últimos minutos del año 2022 están por llegar y las familias ya deben estar listas con sus vinos para realizar el tradicional brindis y pedir que el 2023 llegue con mejores vibras, dinero, amor y salud.
Pero para ello, tienes que saber cuáles son los mejores vinos espumosos para este fin de año, sigue leyendo este artículo y vas a conocer sus características y grandes cualidades.
¿Qué vino comprar para el brindis de Año Nuevo? Si buscas una opción espumosa, estas son las botellas reconocidas por el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.
El momento del brindis se asocia usualmente al champán, aunque puede hacerse con cualquier otro vino espumoso, rosado, blanco o hasta tinto.
Sin embargo, las burbujas son ya tradicionales para decir «salud». Si buscas una buena opción, hace unas semanas se revelaron los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles una competencia celebrada en Parras, Coahuila el noviembre pasado.
De acuerdo a El Financieron durante el certamen, 28 jueces de diferentes nacionalidades probaron las mejores etiquetas catadas a ciegas para otorgar Medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos de 9 estados productores de México (y dos de Estados Unidos, país invitado).
Los catadores otorgaron Medallas de Oro a 48 vinos y Medallas de Plata a 102 vinos. Entre los espumosos, estas fueron las opciones mexicanas premiadas.
Esta botella de la bodega El Cielo Valle de Guadalupe, del estado de Baja California, fue reconocida con la Gran Medalla de Oro y como la 2022 Revelación Vino Espumoso.
Es un vino de la selección de uvas Chenin / Chenin blanc y Chardonnay, de burbuja fina, aromas a flores blancas y frutales (manzana y pera con una nota de lemon grass) miel de acacia y bollería.
Según su ficha técnica, es ideal para armonizar con pescados y mariscos frescos, lechón al horno, mole poblano, carne tártara, sushi, quesos de mediana intensidad y postres a base de cítricos y frutos blancos.
¿Cuánto? 750 pesos.
Esta botella obtuvo una Medalla de oro, es originaria de Jalisco, del viñedo Hacienda San José del Tepozán.
Es un vino rosado espumoso natural de uva Tempranillo 100%, con doble fermentación artesanal.
El maridaje recomendado es con comida mexicana, oriental o mariscos.
¿Cuánto? 750 pesos.
Un vino espumoso que ganó Medalla de Plata, originario de Querétaro, producido con uvas Chenin / Chenin blanc 50%, Chardonnay 50%, con crianza en madera y doble fermentación con método tradicional.
Su maridaje recomendado es con ensaladas de frutas, tacos de pescado, pay de limón, barbacoa, quesadillas con flor de calabaza, huitlacoche y rajas.
¿Cuánto? 595 pesos.
Medalla de Plata, un vino rosado espumoso brut de la región de Querétaro, de variedad de uva Grenache 100%.
Ideal para acompañar con cocina de mar, quesos de pasta suave o semi-maduros, paella, pasta, pizza y postre.
¿Cuánto? 380 pesos.
Medalla de Plata, un vino espumoso de Querétaro, con uvas Xarel·lo 60% y Macabeo 40%.
Su maridaje recomendado es como aperitivo, con frutos frescos de mar (ostiones, ceviches, etc) y postres a base de frutas.
¿Cuánto? 650 pesos.