Policiaca | 12/29/2022 09:00:00 a. m. | Ernesto Torres
En tan solo una semana se han registrado tres casos de jóvenes agredidos a golpes y machetazos en fiestas que terminan en riñas en el municipio de Ahome, dos de ellos mayores, pero el más reciente fue un adolescente de 16 años, quien fue atacado con un machete en diferentes partes del cuerpo.
El caso más reciente ingresó en la madrugada al Hospital General de Los Mochis, con heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el brazo izquierdo, mismo que lo dejó casi cercenado.
La víctima es un menor de 16 años de edad, identificado como Ronaldo «P», con domicilio en la colonia Buenavista, de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, del municipio de Ahome.
Según informes de las autoridades, el hecho se registró cuando el menor se encontraba en un convivio en un local en la comunidad de San Lorenzo Viejo, perteneciente a la misma sindicatura, en donde fue agredido por un sujeto con un machete en repetidas ocasiones.
Trascendió que casi le cercenó el brazo, además de otras heridas mientras el adolescente intentaba protegerse del arma blanca.
Tras el hecho violento, su familia lo llevó en un vehículo particular a la clínica del Seguro Social en Higuera de Zaragoza, pero debido a la gravedad de sus lesiones y a que perdía demasiada sangre, fue trasladado en una ambulancia del mismo IMSS al Hospital General de Los Mochis.
Al ingresar al nosocomio, elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía zona norte, arribaron para recabar datos e iniciar una carpeta de investigación, por el delito de lesiones dolosas o posible homicidio en grado de tentativa.
Cabe mencionar que este sería el tercer caso que se registra en Ahome en una semana, en donde jóvenes son atacados con machetes mientras conviven con amigos, además en dos de los casos los golpearon.
El anterior fue el 25 de diciembre, donde un joven terminó con una herida severa en el cráneo, luego de protagonizar un pleito en Las Bombitas, una pequeña comunidad de la Villa de Ahome.
La víctima fue identificada como Miguel Alberto Escalante Gutiérrez, de 19 años de edad, con domicilio sobre la calle Emiliano Zapata, del ejido Águila Azteca, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome. Mismo que terminó en el Hospital General herido con una herida en el cráneo.
Y previamente el pasado miércoles 21 diciembre, un joven identificado como Víctor Espinoza Yucupio de La Florida, fue trasladado igual al IMSS de la Villa de Ahome y luego al Hospital General, tras sufrir severos golpes en el cráneo al ser golpeado con piedras en la cabeza y además presentó machetazos en la espalda.
Además del adolescente atacado con una navaja las últimas horas en Ahome, un joven de 20 años de edad, fue herido con un machete en el cráneo al protagonizar una riña este 29 de diciembre.
Según las autoridades, a las 2:30 horas el personal médico del Hospital General alertó del ingreso de un joven con una herida grave en la cabeza, en la zona de la región occipital de 10 centímetros.
Aunque no se proporcionaron muchos datos, las autoridades confirmaron que el hecho ocurrió durante una riña en una comunidad.
De igual manera la Fiscalía de Sinaloa inició las investigaciones, aunque el herido no dio detalles sobre la agresión o del agresor.