Policiaca | 12/30/2022 10:52:00 a. m. | Ernesto Torres
Por amenaza de bomba tras localizar un supuesto artefacto explosivo, y al percatarse de daños parciales, así como el robo de combustible de dos camionetas de la Subdelegación del IMSS, autoridades evacuaron a casi 100 trabajadores de la plaza Caracol; el hecho movilizó a los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
El reporte se registró a las 8:45 horas de este viernes, en las instalaciones de la subdelegación del IMSS, también conocidas como Plaza Caracol, ubicada en el cruce de la calle Ignacio Zaragoza y Nezahualcóyotl del sector Centro.
Al sitio se movilizó personal de Protección Civil del municipio de Ahome, quienes evacuaron prácticamente a la fuerza a 97 trabajadores del IMSS.
Además, llegó personal del instituto estatal de PC, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Dirección de Vialidad, tienes una vez evacuado el edificio, colocaron cintas de seguridad y cerraron la circulación de las vialidades, ante el riesgo de una posible explosión del artefacto.
Los trabajadores, al llegar esta mañana, fueron informados por el guardia de seguridad, que un sujeto llegó y presuntamente sustrajo gasolina de una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, propiedad de la subdelegación del IMSS, y que estaba estacionada frente al edificio; mismo que al verse descubierto huyó por el mismo Guardia.
Posteriormente, el sujeto regresó y logró extraer un bidón de gasolina de otra de las unidades, pero en la maniobra se registró una ligera explosión, y con el incendio provocó daños parciales en dos de las unidades; ambas de la marca Dodge línea RAM, color blanco, y propiedad del mismo Instituto del Seguro Social.
Cuestionado al respecto el Coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, quien confirmó que fue una falsa alarma de amenaza de bomba y que la caja no era un artefacto explisivo.
Mario Cosme, detalló que más tarde, alrededor de las 3:30 horas, el sujeto regresó, y al verificar encontraron otro galón con combustible y después se dieron cuenta que había una caja que parecía un explosivo.
Explicó que con relación al robo será la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome quienes le den seguimiento por la sustracción del combustible, y debido a que hay cámaras en la Subdelegación, será la vicefiscalía quien atraiga la investigación.
Al evacuar a las personas se negaban a hacerlo, y además negaron el acceso a las instalaciones, pero después de unos minutos un jefe de la misma subdelegación, les pidió salirse y evacuaron los 97 trabajadores, más otros que llegaron después ya no ingresaron, así como tampoco derechohabientes que acudían a realizar trámites.
Finalmente, cuando se descartó que hubiera riesgo, los trabajadores recibieron la instrucción de ingresar de 5 en 5 al edificio y retirarse. Trabajarán hasta el día lunes.