Sinaloa | 12/30/2022 12:33:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Una de las quejas y denuncias que más atiende el Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán (CAPTA), de parte de turistas durante este periodo vacacional decembrino, es la de fraudes en centros de hospedaje y pérdida de pertenencias, informó Martín Ochoa López.
El director de Capta Mazatlán, destacó que este tipo de fraudes prevalece en el puerto, y se da más fácilmente en turistas que reservan algún centro de hospedaje, ya sea condominios o departamentos a través de redes sociales, en páginas que no son 100 % confiables.
Además, otra de las denuncias más frecuentes es la o perdida de pertenencias, particularmente en el transporte público, como celular, carteras y demás, mismas que en su mayoría no pueden recuperar.
Destacó que en las oficinas de Capta, diariamente se reciben entre 5 y 10 denuncias de diversos temas, tanto de turismo nacional como extranjero, y en algunos de los casos interviene el Ministerio Público.
Por último, comentó que en lo que refiere a las tarifas del cobro en el transporte público, ya sea aurigas, pulmonías o camiones, en Capta no se tiene reporte de abuso, ya que de acuerdo a los vacacionistas, los conductores ofrecen tarifas accesibles.