Sinaloa | 12/30/2022 03:33:00 p. m. | Enrique Chan
Un repunte de casi 100% en las últimas horas es el que registran las comerciantes «camaroneras» de Mazatlán, conocidas como «Las Changueras», previo a la celebración de Año Nuevo, expresó una de las representantes de este gremio: Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.
Gutiérrez Beltrán dijo que los tipos de camarón más demandados para los platillos de la velada de Año Nuevo son el camarón cevichero, que se oferta desde los 100 pesos el kilogramo, hasta el camarón para rellenar con o sin cabeza. que se oferta hasta en 300 pesos, considerando los precios como «accesibles».
La comerciante expuso que a partir de este jueves se empezó a notar más la presencia de turistas consumiendo productos del mar en este tradicional mercado de mariscos, por lo que la expectativa es alta este fin de semana.
Lo que sí tiene un precio elevado, señaló, por la producción mínima que hay actualmente, es el callo de hacha, el cual se encuentra desde los mil 400 pesos el kilogramo; aunque hay otros productos similares como el callo perla, que es más económico, que se oferta desde los 400 pesos el kilogramo.
Gutiérrez Beltrán apuntó que los consumidores en estas fechas buscan mucho también productos como el pulpo, jaiba, filetes de pescado o de sierra, para la preparación de ceviches el día de asueto, situación que beneficia a las poco más de 20 changueras de la calle Aquiles Serdán de Mazatlán.