Sinaloa | 12/30/2022 03:46:00 p. m. | Brandon Sainz
Más de 5 mil policías vigilarán el estado de Sinaloa para evitar disparos al aire durante las celebraciones de Año Nuevo, así como también continuarán realizando operativos para evitar el consumo y la venta de pirotecnia.
El subsecretario de seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, indicó que la portación de armas y efectuar disparos al aire es un mal hábito y, por supuesto, un delito de carácter federal.
Cabe destacar que, suman más de 1200 kilos de pirotecnia decomisados en Sinaloa, en base a ello el subsecretario invita a la sociedad civil a que pongan de su parte, al no consumir estos productos a base de pólvora que ya han herido a más de 10 personas en la entidad.
Hernández Leyva recalcó que en estas labores de seguridad, participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, las Secretarías y Dirección de Seguridad Pública de los 18 municipios, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y los diferentes cuerpos de rescate.
Asimismo, se contará con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, por lo que no se bajará la guardia en las distintas actividades encomendadas tanto en la ciudad capital, como en el resto del estado.
Las detonaciones de arma de fuego alcanzan a personas inocentes y puede traer lamentables desenlaces, la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación de la población, será clave para que las celebraciones se lleven a cabo en sana convivencia.
Finalmente, exaltó que el llamado es a reportar la venta y uso de pirotecnia, así como las detonaciones de arma de fuego al 911 o al 089, la cual es una línea completamente anónima para que se atiendan las denuncias, ya que el deseo y accionar de las corporaciones es que prevalezca la sana convivencia.