Sinaloa | 12/31/2022 03:29:00 p. m. | Rita Sánchez
A escasas horas de finalizar el 2022, en Ahome se registra un alto índice de mascotas extraviadas, gran parte de dichos casos derivados del temor y ansiedad que les produce el estruendo de la pirotecnia por lo que, al tratar de resguardarse, la mayoría de desorienta y no puede regresar a su hogar
El médico veterinario, Fernando Murrieta, lamentó que el tema sea habitual año con año en estas épocas a pesar de que las autoridades de gobierno se mantienen insistentes en la prohibición de la compraventa y uso de explosivos en el municipio.
Fernando Murrieta informó que quienes tienen mascotas pueden aplicar diversas técnicas con el objetivo de reducir el efecto de estrés que genera la pirotecnia en los animalitos.
El médico veterinario agregó que, además del escapismo, son muy frecuentes también los casos de convulsiones o incluso hasta la muerte por infartos, debido al alto grado de miedo y ansiedad que padecen los animales al estar expuestos a detonaciones.
Finalmente, hizo el exhortó a la conciencia y empatía ciudadana para evitar el uso de pirotecnia durante la celebración de fin de año.