Sinaloa | 01/02/2023 09:26:00 a. m. | Brandon Sainz
El número de personas que fueron víctimas de bala perdida en Sinaloa durante los festejos de Año Nuevo subió a 5; cuatro de ellas con afectaciones y un menor de edad que perdió la vida, confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, en la conferencia Semanera del gobernador Ruben Rocha Moya.
Cuatro de los afectados se registraron en Culiacán, donde Jared, de 5 años de edad, perdió la vida; a la cifra se suma un hombre de 67 años, del municipio de Navolato, en la sindicatura de Villa Juárez.
>Jared Guadalupe, de 5 años de edad, perdió la vida luego de que un proyectil impactó en su cabeza, en la colonia Nuevo Culiacán.
>Alan, de 7 años de edad, resultó con afectaciones luego de que una bala perdida de incrustó en su espalda en el sector Colinas de Santa Fe, en Culiacán.
>Alfredo, de 22 años, se encontraba en su domicilio en la colonia Jardines de la Sierra cuando recibió una bala perdida. Sus familiares reportaron que el joven tenía una herida detrás de una oreja, (Culiacán).
>José Alfonso, de 24 años, de este caso solo se tiene la información que la bala perdida la recibió en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán.
>Mariano, de 67 años, la información arroja que el adulto fue víctima de bala perdida en la sindicatura de Villa Juarez, (Navolato).
El Secretario de Seguridad señaló que los operativos en Año Nuevo por parte de las autoridades no resultaron exitosos, pues a pesar del esfuerzo de los elementos, la pérdida del pequeño Jared enluta las acciones por tratar de mantener la tranquilidad en Sinaloa.
Finalmente, el funcionario estatal agregó que son acciones para lamentarse, y por supuesto son un tema para hacer conciencia como sociedad, para poder evitar que se sigan presentando estos hechos tan reprobables.