Sinaloa | 01/02/2023 12:52:00 p. m. | Enrique Chan
Un lleno inminente del cien por ciento en ocupaciones dentro de los centros de hospedajes y en el sector restaurantero obtuvo Mazatlán en la última semana del año 2022 y el inicio de este 2023, reportó Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
Con hoteles y lugares de renta vacacional a su máxima capacidad, así como restaurantes llenos durante la celebración de Año Nuevo, es como concluyó el año anterior, con cifras que se espera mantener en esta última semana de vacaciones, aunque a un ochenta por ciento de ocupación, es decir, veinte por ciento menos.
Velarde Cárdenas reconoció que el 2022 ha sido un año positivo en materia turística para el destino, con la temporada vacacional de verano con un aumento del 25 por ciento en afluencia, y para la de invierno, esperan superar también al mismo periodo, pero de finales de 2021.
Velarde Cárdenas expresó que con un presupuesto cada vez más ajustado, enfocado a atender necesidades sociales de la ciudad por parte del alcalde, el trabajo de Sedectur es el de trabajar coordinados con instituciones y dependencias como la Secretaría de Turismo en Sinaloa para atender los temas de promoción.
En ese sentido, expuso que continuará la promoción del destino turístico para la atracción de nuevos mercados, como el de Nuevo León, el Bajío y la Ciudad de México, de donde ha crecido la afluencia de visitantes, según el estudio de verano, pero que se requiere reforzar.
Sobre la participación de Mazatlán en la próxima edición del Feria Internacional de Turismo, para la atracción de turismo europeo, el funcionario municipal aclaró que, si habrá una representación que viajará a España, sin embargo, ahora será coordinado en viaje y gastos con la Secretaría de Turismo de Sinaloa.