Espectáculos | 01/03/2023 03:16:00 p. m. | Enrique Chan
La carpa del Barley Circus, el «Circo más grande de México», se ha alzado en Mazatlán, con sus tradicionales franjas en rojo y blanco, adornada de cientos de luces multicolor que dan la bienvenida a uno de los más grandes espectáculos circenses.
Y es justamente en este 2023 cuando cumple 47 años de ser uno de los más importantes del país y más querido por su calidad artística.
Hace ocho años, la vida de los cirqueros cambió drásticamente cuando por mandato de leyes de protección animal, se ordenó retirar todos los animales de los circos, siendo este un duro golpe para los empresarios del ramo.
Izaic Vertti, Director comercial de Barley Circus, recordó que empezaron a notar el disgusto de mucha gente, al grado que muchos se retiraban de sus butacas al saber que ya no verían elefantes, jirafas, camellos o siquiera perros entre los actos.
Expuso que, luego de tres años y numerosos cambios, en los que tuvieron que ingeniárselas para atraer personas a los espectáculos, al introducir más actos de contorsionismo, malabarismo y de comicidad, con los tradicionales payasos, pudieron retomar el ritmo; sin embargo, hace tres años, nuevamente tuvieron un golpe bajo, la llegada de la pandemia.
El inicio de las restricciones por el Covid-19 los agarró de gira en el estado de Chihuahua y fue hasta el cabo de un año y medio cuando pudieron trabajar con normalidad, y hoy en día, en la visita que hacen a Mazatlán en una corta temporada, demuestran que siguen teniendo pasión.
El Barley Circus es una experiencia inmersiva desde que adquieres tus boletos en la tradicional taquilla de aquellos circos que viajaban en trenes con todos sus animales, para el ingreso, te reciben elegantes maestros de ceremonia y, ahí, comienza la magia.
El olor a mantequilla te hace voltear de inmediato a los puestos de palomitas, de nachos, refrescos y otras golosinas, con las que cómodamente podrán disfrutar de la función.
Eso sí, evita comer acelerado para no ahogarte, porque las puestas en escena son cardiacas y te mantendrán expectante de que el malabarista no caiga desde 30 metros de altura.
El Barley Circus estará en Mazatlán hasta mediados de enero, con su puesta en escena compuesta por 40 artistas de nacionalidades como: Colombia, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México, Cuba y Chile, que celebran actos maravillosamente bien ejecutados en un escenario elevado, iluminado y dotado de efectos especiales.
Izaic Vertti aclaró que el espectáculo es completamente familiar, en el que hasta los adultos podrán disfrutar de el, con funciones de lunes a jueves a las 08:30 de la noche; mientras que los viernes, sábados y domingos son dos funciones, una a las 06:00 de la tarde.
Agregó que hay otra función a las 08:30 de la noche y una ubicación accesible, en el estacionamiento de la Plaza Galerías de Mazatlán.
Los boletos se pueden conseguir en taquillas o través de la página de internet barleycircus.com, los cuales oscilan entre los 150 a 200 pesos por persona.
Incluso, está la posibilidad de pagar un palco para cinco personas por 2 mil pesos; asimismo, a través de sus redes sociales dan a conocer las promociones que tienen para los mazatlecos.