México | 01/03/2023 03:05:00 p. m. | Luz Noticias
Inició enero y estas por comenzar la dieta, tienes que saber estas recomendaciones sobre las frutas deshidratadas, que solo engañan a los consumidores, por lo tanto Profeco emite algunos tips.
De acuerdo a una investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de analizar 46 productos en diversas presentaciones, como latas de frutas en almíbar y bolsas de fruta deshidratada de diversas marcas, encontró varias firmas que engañan al consumidor con sus productos.
Al menos tres presentaciones de frutas deshidratadas resultaron tener más azúcar de la declarada en la etiqueta, según revela el estudio publicado en la Revista del Consumidor de enero del 2023.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló que el problema de engañar con el contenido de azúcar, puede afectar la salud de las personas, sobre todo de aquellas que padecen enfermedades como la diabetes.
¿Cuáles son las marcas de frutas deshidratadas que tienen más azúcar de la que señalan en la etiqueta?
El funcionario también señaló que siempre es mejor consumir la fruta fresca, pues «cuando uno compra fruta en almíbar o deshidratadas, consume más azúcar».
¿Cuáles son las marcas de frutas en almíbar reprobadas fallas en el etiquetado?
Del Monte Quality, trozos de durazno en agua endulzada artificialmente, sin azúcar añadida de 424 gramos, incumple con los acuerdos de aditivos, y pone información en inglés en su etiquetado; no presenta la leyenda precautoria al frente del envase, y no ostenta el contenido de masa drenada.
Otra marca de frutas en almíbar que también reprobó Profeco fue Dole Sunshine For All, pues su producto de duraznos de 452 gramos cuenta con descripción solamente en inglés.