Sinaloa | 01/05/2023 12:17:00 p. m. | Enrique Chan
No solo para Culiacán o Los Mochis se han suspendido las corridas de autobuses, sino para todas las ciudades del noroeste, de los estados de Sonora y Baja California, expuso el gerente de la Central Camionera, Álvaro Peña Torres.
Señaló que los hechos violentos que iniciaron en Culiacán a raíz de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», generaron desde hace unas horas la alerta para que unidades de camiones pasajeros limiten sus viajes con dirección al norte para evitar afectaciones por tales hechos violentos.
Mientras que en el tema del sur del país o el noreste, es decir, los que transitan por la carretera Durango-Mazatlán, las unidades sí están saliendo de viaje, bajo la indicación de cuidarse y mantenerse alerta ante hechos delictivos.
Peña Torres expuso que de acuerdo a como se ha manejado en medios de comunicación y por las propias autoridades del estado, a los usuarios en sala de espera se les comenta que por los eventos que se están suscitando en Culiacán, hay que esperar hasta que la autoridad competente libere el paso.
Agregó que, hasta el momento, no se reportan daños a unidades de pasajeros, pero los que agarraron en ruta se mantienen en los bloqueos en carretera, o muchos de ellos están buscando el regreso a la central camionera de Mazatlán.