Sinaloa | 01/05/2023 09:24:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego que en la capital de Sinaloa, Culiacán, se presentara otro «jueves negro» con violencia, en el puerto de Mazatlán, se reforzaron las entradas y salidas con las defensas de seguridad federales, así como el Penal, informó el alcalde, Édgar González Zataráin.
El presidente municipal indicó que la instrucción que han recibido, hasta el momento, por parte de las autoridades federales y estatales, es que se refuercen con elementos policiales los puntos donde pudieran presente algún tipo de hechos, tal es caso la salida Norte de Mazatlán y el penal.
Añadió estar en constante comunicación con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, ya que él directamente es el que está recibiendo las indicaciones de las fuerzas federales; Guardia Nacional, la Sedena y Ejército Mexicano.
El alcalde confirmó que la carretera Mazatlán- Culiacán, en el Kilómetro 4, está obstruida y saturada de vehículos; esto luego de que en esa zona se encontraba un camión «atravesado», bloqueado el paso; sin embargo, se desconoce la intención, tema que ya está en manos del gobierno.
«Se están acumulando minuto a minuto, esto se va a generar mientras esté bloqueado, serán cientos de camiones, ya ahorita se percibe una fila muy larga, yo vengo de aquella zona de la autopista», expresó.
El presidente municipal llamó a las personas a mantener la calma, ya que aseguró en Mazatlán está «tranquilo»; sin embargo, seguirán vigilantes y en constantes operativos de seguridad, hasta recibir alguna otra instrucción.
Cabe destacar que la caseta Mazatlán - Culiacán está saturada de vehículos, filas de hasta dos kilómetros, por ello, el llamado para las personas es a no viajar, sobre todo en el tramo Villa Unión- Mazatlán, ya que las unidades están circulando en sentido contrario.