Sinaloa | 01/05/2023 02:34:00 p. m. | Diana Cruz
Tras los enfrentamientos de grupos armados por la captura de Ovidio Guzmán López, en Sinaloa suman 18 personas hospitalizadas y sin reporte de pérdidas humanas, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En entrevista para Milenio, el mandatario estatal señaló que las personas hospitalizadas son en su mayoría de las Fuerzas Armadas, entre los cuales 4 podrían ser civiles armados pertenecientes al crimen organizado.
El gobernador indicó que no estaba enterado del operativo para la captura de Ovidio Guzmán, hasta que la Secretaría de Gobiernación le informó sobre la movilización de las fuerzas armadas en Sinaloa sin mucho detalle.
Rocha Moya enfatizó que es necesario que la población no se relaje, porque los operativos no han concluido ya que dijo que las personas armadas continúan con el despojo de autos y las «barricadas» en las calles.
Indicó que se estima que no tardará mucho tiempo en regresar todo a la normalidad, ya que prácticamente está «bajo control»; sin embargo, aseguró que extremará precauciones hasta el último momento.