Sinaloa | 01/06/2023 07:00:00 p. m. | Brianda López
Tras los enfrentamientos que se vivieron en el «Culiacanazo 2.0», la ciudadanía acabó con la mercancía en los anaqueles de los supermercados.
Carnes, frutas y verduras, comida enlatada y productos de limpieza fue lo que se agotó en diferentes supermercados de Culiacán.
En un recorrido realizado por el equipo de Luz Noticias en distintos supermercados y tiendas de conveniencia, se observaron las filas kilométricas de la gente que explicó que aún siente temor por que sucedan de nuevo los enfrentamientos entre grupos armados, por lo que no quieren que esta vez los agarren desprevenidos.
Incluso, algunos compradores aseguraron que han visto gente armada en zonas aledañas y quieren evitar quedarse sin víveres ante una posible emergencia.
En cada uno de los establecimientos los estantes y refrigeradores lucen vacíos, mientras que los carritos de compras iban llenos. Las tortillerías fueron las más solicitadas por la gente, ya que se suscitaron filas interminables para comprar.
Ante el pánico de la ciudadanía, algunas tiendas decidieron bajar sus cortinas para evitar actos de rapiña y otras más por temor a que ocurran hechos de inseguridad.
En Culiacán, algunas de las tiendas y supermercados donde la gente está haciendo sus compras de pánico son las siguientes:
Lugares cerrados:
Cabe mencionar. que en la ciudad de Los Mochis al menos una tienda de autoservicios evacuó a los clientes y reforzó sus entradas con tarimas para protegerse de algún posible saqueo.