Sinaloa | 01/07/2023 04:25:00 p. m. | Esthela García
Cientos de pasajeros de autobuses de líneas comerciales se quedaron varados en Los Mochis a causa del «Culiacanazo», el pasado 5 de enero, y el bloqueo de la carretera Internacional México 15.
Hasta la tarde de este sábado, los pasajeros se encontraban en la estación de autobuses TAP, por ello decidieron pedir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir para qué los llevarán a su destino.
Ruth Esther Lugo Verdugo, Directora de Profeco en la Zona Norte de Sinaloa, indicó que el mismo problema se tiene en todas las líneas de autobuses, pero en Particular TAP era la que no resolvía el problema de las personas que están varadas en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, por ello tuvieron que intervenir.
-¿Sí les pegó entonces el tema del Culiacanazo?
«Bastante, no solamente en esta central, en todas las centrales, pero desgraciadamente en ocasiones no pueden cerrar el sistema de ventas y en taquilla es donde les resuelven más rápido en algunas centrales», explicó.
Asimismo, indicó que como quejas formales no se ha presentado ninguna ante Profeco, pero están de forma permanente en la central de autobuses para resolver cada una de las quejas de los viajeros.
Añadió que las otras líneas comerciales no tienen un problema tan grande como la línea TAP que está obligada por Ley, a hacer llegar a su destino a las personas que venían viajando desde el día 5 de enero.